Seguridad

Un certificado digital de estudios incluye la firma electrónica avanzada de la autoridad, y entre los elementos de seguridad que lo hacen no falsificable, se encuentran:

Firma Electrónica

El documento contiene una cadena de datos que hace referencia a la autoridad firmante, al contenido del documento y al momento de la emisión. Por lo cual, la confiabilidad del documento ya no reside en las características del papel y de los sellos, si no en el firmado electrónico que está respaldado por archivos del Sistema Educativo Estatal, una área certificadora de Gobierno del Estado.
El archivo generado, incorpora dentro de sí mismo algunos datos adicionales para verificación y autenticación.

Herramientas de Verificación

La validez de este documento puede constatarse y confrontarse por medio de los servicios de evaluación de antecedentes académicos y verificación de autenticidad de documentos de certificación que prestan la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, DGAIR a través de la página www.rodac.sep.gob.mx y el Sistema de Información Educativa y Control Escolar de Coahuila a través de la página siecec.seducoahuila.gob.mx.

Código QR:

Código de respuesta rápida para la verificación y validación de los datos del certificado

Sello de Agua:

Que identifica al documento.

Tecnología

Los estándares de seguridad de este certificado son muy altos pues la tecnología garantiza una mayor transparencia en su gestión, elaboración y expedición.