Beneficios

Los principales beneficios de la certificación digital son:

Facilita el Acceso

Se podrá imprimir con validez oficial a nivel nacional en caso de necesitar una copia, de esta manera los interesados ya no tendrán que acudir a la dependencia sino obtenerlo desde cualquier computadora con acceso a internet.

Versión Electrónica

Ahora los certificados se encontrarán disponibles en versión electrónica para que puedan ser consultados y reimpresos tantas veces como se requiera. La versión electrónica tiene la misma validez que la impresa por lo que hace posible la portabilidad del documento en medios como el correo electrónico o internet.

Automatizar el Proceso

Nos permite estandarizar y automatizar información con las siguientes ventajas: disminuir la carga administrativa, otorgar una mayor integridad, confidencialidad y seguridad jurídica a la información del interesado.

Eficiencia

Reducir los trámites y los tiempos, para la emisión de certificados y certificaciones de estudios.

Trámite gratuito

Esta modalidad no implica algún costo para la Secretaría de Educación ni para los padres de familia.

Se evitan errores

Se elimina el firmado autógrafo por parte de los directores; se elimina el sellado manual de los certificados; se elimina la distribución de los certificados a los alumnos.

Nota:

En este portal se pueden consultar certificaciones del ciclo 2000-2001 a la fecha.
Para certificaciones anteriores al ciclo 2001-2002 se tendrá que hacer el trámite de manera convencional en las oficinas de la Secretaría de Educación.