Los principales beneficios de los documentos electrónicos de certificación digital son:
Se podrá imprimir con validez oficial a nivel nacional en caso de necesitar una copia, de esta manera los interesados ya no tendrán que acudir a la dependencia sino obtenerlo desde cualquier computadora con acceso a internet.
Ahora los certificados se encontrarán disponibles en versión electrónica para que puedan ser consultados y reimpresos tantas veces como se requiera. La versión electrónica tiene la misma validez que la impresa por lo que hace posible la portabilidad del documento en medios como el correo electrónico o internet.
Nos permite estandarizar y automatizar información con las siguientes ventajas: disminuir la carga administrativa, otorgar una mayor integridad, confidencialidad y seguridad jurídica a la información del interesado.
Reducir los trámites y los tiempos, para la emisión de certificados y certificaciones de estudios.
Esta modalidad no implica algún costo para la Secretaría de Educación ni para interesados.
Ofrecer servicios de acceso público para la consulta y verificación de la autenticidad de los Documentos Electrónicos de Certificación.