El Sistema de Alerta Temprana (SisAT) es un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos que permite a los colectivos docentes, a los supervisores y a la autoridad educativa local contar con información sistemática y oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes clave o incluso de abandonar sus estudios. Asimismo, permite fortalecer la capacidad de evaluación interna e intervención de las escuelas, en el marco de la autonomía de gestión
ResultadosA partir de un trabajo sistemático que se realiza en el Consejo Técnico Escolar (CTE) como parte de su evaluación interna, en el marco de su autonomía de gestión.
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Aqui encontrara la informacion , materiales e instrumentos de aplicación del SisAT
El desarrollo de esta habilidad favorece la mejora de la lectura en voz alta de los alumnos,
pues se habitúan a leer con ritmo y expresividad. Conforme avanzan en el uso adecuado de la
voz al leer, disminuyen sus errores de precisión, mejoran su entonación y dicción, adquieren
fluidez y mejoran su comprensión lectora.
Al producir un texto es fundamental que los alumnos ubiquen al destinatario para definir una
intención comunicativa que les permita tener claro qué y cómo escribir, cuál será el registro lingüístico por utilizar, si la estructura textual será formal o informal. Por ejemplo, si voy a escribir
una carta a una amiga lo haré con un lenguaje coloquial.
El reconocimiento de patrones permite al estudiante observar y analizar detalladamente una situación de variación, ya que evidencia qué cambia y qué permanece sin variar. El análisis cuidadoso de patrones y regularidades desarrolla en el alumno la habilidad de generalización, la cual resulta muy importante para el desarrollo del pensamiento algebraico. El estudio de regularidades y patrones desde la aritmética, es el paso previo para entender la generalización de relaciones y procesos en el contexto algebraico.
El presente manual, muestra como se debe realizar la captura de las herramientas del SisAT
Mas InformacionDetectar y atender a tiempo a los alumnos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados o de abandonar la escuela, así como valorar la eficacia de la intervención pedagógica para tomar decisiones pertinentes; ello mediante un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos compartidos por todo el colectivo que permitan organizar y medir con mayor claridad y certeza sus resultados educativos. De esta manera contribuir a que la escuela cumpla con su misión de alcanzar el máximo logro de aprendizaje de todos sus alumnos. La Herramienta de exploración de habilidades en lectura, producción de textos y cálculo mental se utilizan como parte de los insumos del SisAT.