Mediante un proceso de simplificación administrativa, se procederá a partir de este ciclo escolar 2015-2016 con la emisión de los certificados de 6º año de primaria y 3º de secundaria.
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 60 de la Ley General de Educación, que establece que a partir de este ciclo escolar 2015-2016, la entrega del certificado de terminación de estudios de educación básica será con firma electrónica certificada ante el Servicio de Administración Tributaria, SAT, emitido a través del Sistema de Información Educativa y Control Escolar de Coahuila (SIECEC).
Los padres de familia pueden obtener los certificados a través de la plataforma SIECEC de la SEDU.
El certificado, también, podrá ser expedido en los centros escolares, los interesados podrán reimprimirlo sin costo las veces que lo requieran para realizar los trámites convenientes.
Este proceso de modernización está apegado a las normas de control escolar que jurídicamente rigen en la actualidad, es decir, el certificado digital de estudios se expedirá bajo los mismos principios legales con los que trabaja la Secretaría de Educación de manera tradicional.