image
Importancia de la Estadística Educativa

La estadística es una de las ramas de la ciencia matemática que se centra en el trabajo con datos e informaciones que son ya de por sí numéricos o que ella misma se encarga de transformar en números. La estadística, si bien es una ciencia de extracción exacta, tiene una injerencia directa en cuestiones sociales por lo cual su utilidad práctica es mucho más comprensible que lo que sucede normalmente con otras ciencias exactas como la matemática.

Podemos decir que la función principal de la estadística es justamente la recolección y agrupamiento de datos de diverso tipo para construir con ellos informes estadísticos que nos den idea sobre diferentes y muy variados temas, siempre desde un punto de vista cuantitativo y no cualitativo.

Ver más....
image
Compromiso de la Secretaría de Educación Pública en mejora de la Calidad Educativa

Ofrecer servicios de calidad para que los niños y jóvenes obtengan los niveles de logro educativo que requieren para su formación como individuos plenos y como miembros de una sociedad cada vez más cambiante. Otorgar las herramientas necesarias para educar implica hacer un análisis para conocer la situación actual y hacia dónde se desea llegar

La Estadística Educativa debe referir a la revisión de los indicadores de cobertura, deserción, eficiencia terminal y aprovechamiento académico, así como hacer uso de la información obtenida de las evaluaciones internas y externas. Es por ello que a través de estas estadísticas se identifican las fortalezas y áreas de oportunidad del sistema educativo coahuilense.

Ver más....
image
Información Estadística Concentrado Entidad del Sistema Educativo Coahuilense Publicación 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020.

La educación es el medio que permite consolidar las bases para un crecimiento económico más sólido y a más largo plazo, que por consecuencia reduce el grupo poblacional de mayor vulnerabilidad; por lo que el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza se ha planteado en el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2023 fortalecer los distintos servicios que brinda el sistema educativo para desarrollar en el estudiante conocimientos, habilidades, actitudes y valores con equidad y calidad, que les permitan lograr mejores condiciones de vida, a favor del desarrollo del estado y que se destaquen a nivel nacional.